domingo, 30 de agosto de 2015

ULTRAEBRE SWIM MARATHON 15KMS, OTRA BATALLA PARA CONTAR A MIS NIETOS JEJE!

El pasado Sábado 29 de Agosto, participé en la que ha sido una de las pruebas más duras en las que he participado.
La UltraEbre es una travesía a nado de una distancia de 15kms en el río Ebro, desde la localidad de Tortosa hasta Amposta.

A las 7:00 de la mañana llegábamos a Tortosa el cuarteto familiar, y unos minutos más tarde llegaron Toño y Paz desde Zaragoza para acompañarme en kayak durante todo el recorrido.

A las 8.00 dieron la salida y comenzamos a nadar tranquilamente. Las primeras sensaciones fueron muy buenas, un poco de corriente a favor, agua templada y un placer nadar en el Ebro con el agua más limpia de lo esperado.

Poco a poco fui cogiendo la velocidad crucero guíado por Paz y Toño desde el Kayak, La verdad es que la primera parte disfruté muchísimo y a veces me tenía que concentrar más en no reirme al ver a mis dos amigos las pintas que tenían que en nadar jeje!
video

Con un poco de confusión llegamos al primer y único avituallamiento, en la que tuve que cruzarme el Ebro a lo ancho para no pasármelo y hacer unos pocos metros de más.
Parada en el avituallamiento más corta de lo previsto porque conmigo pararon dos participantes más y se lanzaron enseguida al río y yo no les quería perder.
Los primeros 3Kms después del avituallamiento fuimos a buen ritmo, pero las articulaciones ya se empezaban a quejar...  Nunca antes había nadado más de dos horas y ya llevábamos tres.
Desde el Km 12 un fuerte dolor en el hombro izquierdo me acompañó hasta el final, pero en el último Km y cuando ya veía la Meta, el dolor era casi insoportable. Tuve que hacer tres paradas para que Paz me echase reflex.

Últimos 500 metros, sólo quedaba cruzar un puente y ya estaba.  Pero no iba a ser tan fácil. Una fuerte corriente en contra entraba desde el Mar y cada brazada con el brazo izquierdo era un calvario.
Justamente al paso por el último puente Paz y Toño me avisan que Victor Barón está arriba, lo que fue un subidón de moral impresionante. Que te venga a animar un amigo al que admiro no se paga con nada. Muchas gracias Victor por acercarte a verme y por la foto jeje!

En estos metros finales aprendí que se puede nadar con un solo brazo, el dolor era muy intenso pero los ánimos de Paz y Toño y ver las siluetas  de Yoani, Guillermo y Jorge me hicieron pretar los dientes y ser FINISHER de la ULTRAEBRE SWIM MARATHON 15K. en un tiempo de  4 horas y 8 minutos.

OTRA BONITA HISTORIA QUE CONTAR A MIS NIETOS!!!

Agradecimientos a toda las personas que me han animando, comenzando por la familia, Club Correcaminos Alfindén pero sobretodo a Toño, Victor, Paz, Yoani, Guillemo y Paz que habéis hecho que me sienta el hombre más feliz del Mundo. UN FUERTE ABRAZO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario