lunes, 21 de enero de 2013

INVERNAL MOTORLAND, primera carrera de este 2013!

La INVERNAL DE MOTORLAND ha sido mi primera carrera de este 2013.
Unas semanas atrás decidimos apuntarnos varios socios del Club Correcaminos Alfindén. Convencí a Ricky para que hiciera la Maraton formando equipo junto a mi.
El Domingo por la mañana nos reunimos a las 7:00 en el Hotel Chané para tomar un café mientras comentamos el aire helador que estaba soplando. Maldito el día que dije de apuntarme! ;)

A la llegada a Motorland y salir del coche, la sensación térmica del viento, más frio helador, era increible.
Recogimos el dorsal y a la cafetería a calentarnos. Nunca he tenido tanta pereza por salir en una carrera!
De dcha a izda (Carlos G. Ricky, Carlos S. Vicente y yo)

Nada más dar la salida, me coloqué en cabeza de carrera. Intenté animar a los que me seguían, para hacernos relevos y así no comernos todo el aire, pero no estaba por la labor. Así que pegué un cambio de ritmo y me fui en solitario.
¿Quien soy? Pistas... Equipo TMT ;)

A los 3kms un atleta me cogió y me pegó el hachazo para que no le chupara rueda. Intenté cogerlo pero tampoco me cebé, quedaba mucha carrera por delante.
Ahora viene lo que no entendí. ¿Por qué algunos corredores no seguían por el asfalto y en las curvas alcortaban? ¿No les sería suficiente los 20 metros que mide la pista?
Yo a lo mio y algo cabreado, llegué en 2ª posición y di el relevo a Ricky.
Calculé los 20 minutos que creía que iba a tardar y me fui a mi boxe particular "la cafetería", tocaba calentamiento de neumáticos y de carrocería entera.

A lo que me di cuenta vino Ricky a hacerme el relevo. Ahora me tocaba la 2ª de las cuatro vueltas. En ésta, pensaban un pelín las piernas, pero a los 2 minutos ya me encontraba muy bien. Recortaba tiempo a las parejas que ahora me precedían, pero la vuelta no me daba lo suficiente para alcanzarlos.

3ª vuelta y más de lo mismo, viento helador e intentando recortar distancias.

4ª y última vuelta. En ésta difruté  mucho intentando sentirme un fórmula 1 trazando las curvas. Correr por un circuito como Motorland no se ve todos los días. Di el relevo a Ricky y le avisé de que nuestro tercer puesto estaba en peligro.

Al final nuestro equipo "TMT TRANSMONTESBLANCOS TRAIL" quedamos terceros de nuestra clasificación.  Muchas gracias a Ricky por compartir equipo conmigo!
Recorte "Heraldo de Aragón" equipo TMT 3º Clasificado

Lástima que nos tuviéramos que ir pronto y no subir al podium para celebrarlo.

En cuanto a la Organización, le pongo un suspenso, vi muchas cosas que no me gustaron... Una y no más Santo Tomás!

Por el contrario, a pesar del frio y viento que tanto odio, pasé una mañana muy agradable con mis compis del Club Correcaminos Alfindén, y muchas caras conocidas que saludé.

Enhorabuena a Bea por el mérito que tiene estrenarse en semejante carrera.
Enhorabuena a los demás Correcaminos, pero sobretodo a Vicente que se cascó la Maraton entera!

Como suele ser habitual en este blog, que para esto lo creé. Decir que mi estado después de 10 meses de operación se ha estabilizado. Los cambios de tiempo me siguen afectando muchísimo la paralisis facil, pero es lo que hay. El equilibrio bastante mejor, creo que gracias al deporte le estoy venciendo. Toca seguir adelante y luchar. A mis lectores de blog operados de un "Neurinoma" como a mi, les doy muchos ánimos y a tirar para delante, que más vale esto que no algo peor...
VAMOSSSSS!!!!

3 comentarios:

  1. Felicidades Campeón, eres todo un ejemplo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Wow Hector... vaya animos! Me parece taaaaan lejos la temporada en la que salia cada dia a correr! Y en medio ha habido un embarazo, un hijo y un neurinoma (ya me diras cual de los tres te parece peor! :D).
    Muy buen ejemplo de superación y constancia.
    Te seguiré leyendo. A lo mejor algun dia vuelvo a coger las zapatillas de correr...
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El leer estos avances, son todo un ejemplo, y mucho animo por los que todavía nos queda por luchar contra un neurinoma, este okupa que se ha instalado en nuestra cabeza...
    Enhorabuena por tu fuerza de voluntad amigo..

    ResponderEliminar