La UltraEbre es una travesía a nado de una distancia de 15kms en el río Ebro, desde la localidad de Tortosa hasta Amposta.
A las 7:00 de la mañana llegábamos a Tortosa el cuarteto familiar, y unos minutos más tarde llegaron Toño y Paz desde Zaragoza para acompañarme en kayak durante todo el recorrido.
A las 8.00 dieron la salida y comenzamos a nadar tranquilamente. Las primeras sensaciones fueron muy buenas, un poco de corriente a favor, agua templada y un placer nadar en el Ebro con el agua más limpia de lo esperado.
Poco a poco fui cogiendo la velocidad crucero guíado por Paz y Toño desde el Kayak, La verdad es que la primera parte disfruté muchísimo y a veces me tenía que concentrar más en no reirme al ver a mis dos amigos las pintas que tenían que en nadar jeje!
Con un poco de confusión llegamos al primer y único avituallamiento, en la que tuve que cruzarme el Ebro a lo ancho para no pasármelo y hacer unos pocos metros de más.
Parada en el avituallamiento más corta de lo previsto porque conmigo pararon dos participantes más y se lanzaron enseguida al río y yo no les quería perder.
Los primeros 3Kms después del avituallamiento fuimos a buen ritmo, pero las articulaciones ya se empezaban a quejar... Nunca antes había nadado más de dos horas y ya llevábamos tres.
Desde el Km 12 un fuerte dolor en el hombro izquierdo me acompañó hasta el final, pero en el último Km y cuando ya veía la Meta, el dolor era casi insoportable. Tuve que hacer tres paradas para que Paz me echase reflex.
Últimos 500 metros, sólo quedaba cruzar un puente y ya estaba. Pero no iba a ser tan fácil. Una fuerte corriente en contra entraba desde el Mar y cada brazada con el brazo izquierdo era un calvario.
Justamente al paso por el último puente Paz y Toño me avisan que Victor Barón está arriba, lo que fue un subidón de moral impresionante. Que te venga a animar un amigo al que admiro no se paga con nada. Muchas gracias Victor por acercarte a verme y por la foto jeje!
En estos metros finales aprendí que se puede nadar con un solo brazo, el dolor era muy intenso pero los ánimos de Paz y Toño y ver las siluetas de Yoani, Guillermo y Jorge me hicieron pretar los dientes y ser FINISHER de la ULTRAEBRE SWIM MARATHON 15K. en un tiempo de 4 horas y 8 minutos.
Agradecimientos a toda las personas que me han animando, comenzando por la familia, Club Correcaminos Alfindén pero sobretodo a Toño, Victor, Paz, Yoani, Guillemo y Paz que habéis hecho que me sienta el hombre más feliz del Mundo. UN FUERTE ABRAZO!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario